22 octubre, 2010

MUESTRA REGIONAL DE ALTARES DE MUERTOS Y RIMAS (CALAVERAS)


Que se llevará a cabo el día 1º y 2 de Noviembre del presente año, en los pasillos exteriores del Palacio Municipal de esta ciudad, con las siguientes

B A S E S

1.- Podrán participar los habitantes del Municipio de Puerto Vallarta y las Delegaciones Municipales.
2.- Los participantes locales deberán inscribirse en la Subdirección de Arte y Cultura, ubicada en la Isla del Río Cuale, con el Profr. Enrique Barrios y Limón. Las inscripciones son gratuitas.
3.- Sólo podrán participar ofrendas colocadas en los pasillos del edificio municipal, no habrá atención domiciliaria.
4.- El Ayuntamiento pone a disposición de los interesados 20 espacios con medidas de 3 mts. de frente por 2 mts. de fondo, (10 en cada uno de los pasillos laterales, frente al Malecón y Juárez) y cuatro en el frente, a los lados de las puertas de acceso al edificio, el centro del pasillo frontal será ocupado por la ofrenda del propio Ayuntamiento.
5.- No se permitirá fijar, pegar, clavar o pintar ningún material sobre la pared del edificio, cada participante deberá presentar sus propias mamparas.
6.- Las ofrendas deberán ser dedicadas preferentemente a familiares o amigos, las ofrecidas a los personajes de la política, artistas o personas públicas no corresponden a la tradición.
7.- Las ofrendas NO deberán contener elementos extraños a la tradición, tanto en concepto como en materia, como efectos especiales que no sean los tradicionales, alegorías, danza, música, canto, poesía en vivo o grabada, materiales plásticos o material no tradicional. En el conocimiento de que muchos materiales auténticos ya no se consiguen, se sugiere improvisarlos o hacerlos semejantes, aún con materiales diferentes, deberá tener la misma apariencia.
8.- Las ofrendas deberán tener una ficha monográfica bilingüe (español-inglés).
9.- Las ofrendas podrán ser colocadas desde las 18:00 horas, del 31 de Octubre y se retirarán el día 3 de Noviembre durante la mañana, en caso de no hacerlo, el personal de mantenimiento del edificio municipal sin responsabilidad alguna sobre los contenidos, los retirará como desecho material.
10.- Los expositores tendrán cuidado máximo en el manejo y colocación de los materiales y el fuego que utilicen, tales como hornillas, velas o cualquier otro elemento que lo produzca, para evitar riesgos mayores.
11.- Esta Convocatoria se cerrará el día 28 de Octubre a las 15:00 horas.
12.- Se otorgarán reconocimientos a todos los participantes.


MUESTRA DE RIMAS (Calaveras)


1.- Podrán participar todos los habitantes del Municipio de Puerto Vallarta y los Municipios hermanos de Cabo Corrientes, Tomatlán, Mascota y Bahía de Banderas.
2.- Los trabajos a presentar serán únicamente a título personal.
3.- Los trabajos serán presentado en un sobre cerrado y usando un seudónimo.
4.- En un sobre aparte en cuyo exterior se escribirá nuevamente el seudónimo, se consignará el nombre real, dirección, email y teléfono del concursante.
5.- Enviar los trabajos a la Subdirección de Arte y Cultura, en el Centro Cultural Cuale, al final de la isla del Cuale, la recepción de trabajos se cierra el día 29 de Octubre a las 15:00 horas.
6.- Los trabajos que se envíen, serán exhibidos en el mismo ámbito de los altares de muertos, para que el público los aprecie.
7.- Los trabajos serán en forma de una cuartilla y con el tamaño de letra de 14 puntos, con cualquier tipo de letra legible.
8.- Se entregarán reconocimientos a todos los participantes.
9.- La entrega de reconocimientos y clausura se realizará el día 02 de Noviembre a las 20:00 horas, en Los Arcos.
10.-Esta convocatoria se cerrará el día 29 de Octubre, a las 15:00 horas.


A T E N T A M E NT E
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUERTO VALLARTA
SUBDIRECCION DE ARTE Y CULTURA
Aquiles Serdán 437 int. 38 Isla Oriente del Río Cuale Tel. 01 (322) 2230095 y 113 0107